Una tienda de supermercado se volvió tendencia en redes sociales luego de que vendería una camiseta con un mensaje racista.
La camiseta muestra a una sirena de raza negra que mantiene un espejo de mano y a la que acompaña el texto: “Esta no es mi sirena, su pelo es demasiado esponjoso”.
La ilustración que aparece en la prenda obligó a los responsables de la popular cadena de supermercados británica Tesco, a pedir perdón después de la denuncia de una clienta por mostrar claras referencias racistas.
La clienta que se percató del mensaje afirmó que este tipo de mensajes no deben leer los niños en una playera, debido a que es algo racista.
“Estábamos mirando ropa y cuando vi a la sirena me emocioné, porque ver diversidad en prendas de ropa es bastante raro. Sin embargo, cuando leí el texto en la camiseta me quedé de piedra. No es algo que un niño deba leer en una camiseta, porque perpetúa un estereotipo. Es racismo”.
Clienta que se percató del mensaje racista.
“Describir el pelo de la sirena como demasiado esponjoso puede sugerir que el cabello rizado no es tan adecuado como otras texturas de cabello”, agregó la clienta.
La imagen está sacada del libro infantil “Esta no es mi sirena”, escrito por Fiona Watt e ilustrado por Rachel Wells y que no tiene ninguna relación con el racismo, sino que cuenta la historia de una muñeca sirena perdida.
Te puede interesar:
Mesera corre por racista a hombre y le dan millonaria propina
La mesera que fue identificada como Gennica Cochran ha expresado que solo trató de hacer lo correcto. Conoce la historia en Uno TV.
Abuelita hace competencia a Zara y vende bolsas tejidas
A los 93 años la abuelita hace bolsas que rápidamente fueron comparadas con las que vende la popular tienda Zara.
100% mexicanas más bonitas y baratas que las bolsas de mandado de Zara
Ante la polémica en redes sociales porque Zara vende bolsas de mandado en casi 700 pesos; en Unotv.com investigamos cuál es el precio promedio de estas bolsas y cuáles son más bonitas y baratas para realizar tus compras, además de ser 100% mexicanas.