Pensión del IMSS subió 7.36%; ve qué hacer si no recibiste el aumento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el monto de las pensiones incrementó en 7.36% desde el mes de febrero de este año 2022, por lo que los pensionados debieron de haber recibido dicho aumento.

El porcentaje de aumento corresponde al cálculo que se realiza con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, conforme a la variación anual dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el 10 de enero 2022.

“El IMSS recuerda a sus pensionados que el Índice Nacional de Precios al Consumidor es un indicador de la inflación durante el año previo, que mide los precios de la canasta básica, así como de bienes y servicios de consumo en los hogares del país”.

IMSS.

¿Cuándo se realizó el depósito de la pensión del IMSS?

Según la página web del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la sección “Acercando el IMSS al Ciudadano”, se puede observar que la dependencia informa que la pensión se deposita el primer día de cada mes correspondiente, por ello, se prevé que el pago debió verse reflejado entre el martes 1 febrero y el 4 de febrero del presente año con dicho aumento.

¿Qué hacer si no recibiste el aumento?

Ante ello, el IMSS pone a disposición el número gratuito 800 623 2323, opción número 3 “Pensionados”, para ser atendido por un representante del IMSS, quien resolverá dudas o proporcionará mayor información acerca del nuevo importe de la pensión.

Foto: Shutterstock.

Recomendaciones para retirar el dinero de la pensión

El Gobierno mexicano y la institución antes mencionada dieron a conocer una serie de recomendaciones para los pensionados:

  • Retirar su dinero en días posteriores al pago para evitar aglomeraciones
  • Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios
  • Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios    

Lo anterior, a fin de evitar contagios del coronavirus COVID-19; recuerda: si necesitas acudir a un cajero, trata de que sea unos días posteriores al depósito por parte del IMSS, para no estar en contacto con tanta gente.

Qué opinas