Los jubilados y pensionados están próximos a recibir su cuarto pago del año 2022; es por ello que, miles de personas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se alistan para recibirlo.
El desembolso se lleva a cabo cada 30 días, por lo que a finales de este mes se depositarán los recursos a cerca de 1.2 millones de personas.
¿Cuándo se paga la pensión del ISSSTE?
De acuerdo con las fechas establecidas por el Instituto, la dispersión correspondiente al mes de abril se realizará el próximo jueves 31 de marzo.
Los depósitos caerán en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios, las cuales proporcionaron al realizar su trámite de pensión.
¿Cuándo se paga la del IMSS?
Para los pensionados del IMSS, pueden disponer de los recursos de la prestación a partir del primer día hábil de cada mes. En caso de que sea inhábil, los giros se llevan a cabo el último día del mes anterior.
En ese sentido, más de 3.9 millones de adultos mayores podrán disponer de la cuarta dispersión del 2022, en el último día de este mes de marzo o en los primeros días del mes de abril.
El monto específico en cada caso se verá reflejado en sus cuentas bancarias, que fueron proporcionadas al ejercer el trámite de su pensión.
Recomendaciones para retirar el pago
El Gobierno mexicano y las instituciones antes mencionadas dieron a conocer una serie de recomendaciones para los pensionados:
- Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones
- Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios
- Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados
- Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
- Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios