Petróleos Mexicanos (Pemex) ordenó a la mayoría de sus empleados de la alta gerencia regresar al trabajo presencial a partir del próximo 26 de abril, según muestra un memorando interno.
- La mayor parte de la gerencia de Pemex no ha tenido que trabajar en sus ubicaciones desde que comenzó la pandemia, informó una fuente a la agencia de noticias Reuters.
“A partir del 26 de abril, todos los jefes de área, niveles de gestión, subdirectores y superintendentes deben presentarse a trabajar en persona, con excepción de aquellos que padecen enfermedades que los hacen vulnerables”.
Se lee en el memorándum de la paraestatal.
Sin embargo, no quedó claro de inmediato cuántos miembros de la fuerza laboral activa de Pemex, de casi 150 mil 600, tienen alguna enfermedad. El memorando, del 19 de abril, no detalla cuáles serán las medidas de seguridad.
Hasta el momento, Pemex no ha informado públicamente sobre el regreso al trabajo por parte de personal de dichas áreas administrativas.
CDMX y el trabajo presencial
Las directrices del Gobierno de la Ciudad de México sobre la reapertura gradual de la economía recomiendan la promoción continua del trabajo desde casa. La mandataria Claudia Sheinbaum dijo a principios de esta semana, durante una conferencia de prensa, que el regreso de los trabajadores a las oficinas depende del ritmo de vacunación.