Pemex mantiene su postura y rechaza especulaciones; precios de combustibles no aumentarán

Pemex rechazó especulaciones de aumentos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Petróleos Mexicanos (Pemex) reiteró que los precios de los combustibles no aumentarán por arriba de la inflación.

Luego de la incertidumbre sobre qué pasará con el aumento de la gasolina, Pemex informó que la política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores, esto, a pesar de la crisis internacional del petróleo.

Asimismo, indicó que los recursos generados por el aumento en los precios internacionales del petróleo, se seguirán utilizando con el objetivo de mantener el subsidio a los combustibles.

“Pemex rechaza las especulaciones sobre este tema y, como se ha informado, el Gobierno Federal ha decidido que una parte de los recursos generados por el aumento de los precios internacionales del petróleo sigan utilizándose con el fin de mantener el subsidio a los combustibles en el país para que no haya incrementos”.

Pemex.

En este sentido, Pemex invitó a las otras marcas a solidarizarse con los mexicanos y evitar el lucro injustificado derivado de la situación que prevalece en el mundo.

Precio de la gasolina aumenta a nivel mundial

En algunas partes del mundo, el precio de la gasolina está comenzando a subir; por ejemplo, en Estados Unidos, el precio alcanzó un récord impulsado por el alza del crudo y las consecuencias de las sanciones impuestas a Rusia.

  • El precio promedio de un galón (3.78 litros) era de 4.17 dólares, por encima del récord anterior de 4.11, que se remonta a 2008, según la asociación de conductores AAA. En un mes, el precio promedio de la gasolina aumentó 20%.

En Reino Unido, los precios de la gasolina también han aumentado por la agitación de los mercados tras la invasión ordenada por Rusia, un importante productor de hidrocarburos esenciales en Europa. 

  • Por su parte, Francia también registra incremento de precios en los energéticos, ya que la invasión rusa en Ucrania implicó un alza de los precios del petróleo y del gas en el mundo. El primero se cotiza actualmente por encima de los 120 dólares, cerca de su récord, y el segundo está en niveles inéditos.

Qué opinas