Luego del paro de labores de algunos gaseros en varias partes de la República Mexicana, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que no hay desabasto de gas LP en el país y se trabaja en una distribución ordenada y con precios para el apoyo a la economía familiar.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) dijo que no hay desabasto de gas LP tras el paro de distribuidores del energético:
“Hay suficiente gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional. El Gobierno trabaja para garantizar que la distribución sea ordenada y con precios regulados en apoyo a la economía familiar”.
Paro de labores
Éste es el segundo día del paro de labores por parte de gaseros en la Zona Metropolitana del Valle de México. En la colonia Pensil, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX), Pedro Mujica lleva dos días de peregrinación debido a la manifestación de distribuidores del combustible, ya que en su hogar no cuenta con gas.
“Desde ayer fui a todas las gaseras y todas están cerradas. Planean esto sin avisar, yo no tengo ningún repuesto; fui a la gasera de San Esteban, en Naucalpan, vine toda la avenida con mi tanque, todas las gaseras están cerradas”.
Desde ayer, por la regulación de precios máximos al gas LP, el Gremio Gasero Nacional realiza un paro de labores en diferentes puntos; la asociación aseguró que no cuenta con las condiciones necesarias para brindar el servicio al público.