Si ya pudiste obtener tu beneficio en el Programa de Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tanda para el Bienestar, puedes conseguir otro apoyo, te decimos cómo.
¿Qué es la Tanda para el Bienestar?
Es un programa del Gobierno de México que busca fortalecer “la actividad económica y el empleo con desarrollo local y regional, enfocándose en personas con micronegocios que han sido excluidas de los servicios financieros tradicionales”.
Los apoyos económicos se entregan a quien inicie con un negocio (modalidad Mes 13, Jóvenes Construyendo el Futuro) y a quienes ya cuenten con uno (modalidad Consolidación).
Ventajas
El financiamiento por “tanda” se otorgará sin intereses, además de que se brindará asesoría y capacitación a quien sea beneficiado.
¿Qué modalidades hay?
Para ingresar puedes entrar en la modalidad Mes 13 o Consolidación.
Los apoyos subsecuentes de la Tanda
El beneficio económico puede ser subsecuente hasta en tres ocasiones más, una vez que la persona ha reembolsado la totalidad de los apoyos que se le han otorgado al interesado.
A partir del séptimo mes posterior al cobro de su apoyo, puede solicitar un nuevo apoyo, con esta acción también le otorga la posibilidad de obtenerlo a otras personas de la comunidad del beneficiado.
Cabe destacar, para los que solicitaron el apoyo con antelación mediante financiamiento, que el primer y segundo apoyo, tuvieron cambios en el periodo de gracia, se dan tres meses para iniciar con el primer pago.
Esto modifica el mes que se daba originalmente debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente en el país, aunque se recomienda verificar los detalles con la Persona Servidora de la Nación.
¿Cómo acceder al otro apoyo?
Cuando las personas beneficiarias hayan reembolsado totalmente el dinero que les fue otorgado.
Si consideras que son 10 mensualidades las que se pagan para el reembolso, en el séptimo mes puedes hacer tu pago de la totalidad y solicitar un nuevo apoyo o realizarlo en el tiempo estipulado.
Los montos de apoyo van subiendo subsecuentemente, el primer apoyo inicia con $6,000 pesos, realizando un reembolso mensual de $600 pesos, para cubrir la totalidad se contemplan 10 meses y por ser el primero, inicia su pago tres meses después de haberlo recibido solo por encontrarse en emergencia sanitaria, hay que recordar que normalmente sólo se da un mes de gracia.
Para el tercer subsecuente o cuarto apoyo, el monto sube a los $20,000 pesos, en pagos mensuales de $2,000 pesos, se contemplan también 10 meses para el pago de la totalidad y el primer pago se realiza al mes de haber recibido el apoyo de la tanda.
Por esto es importante poner atención a la tabla de valores que tiene una relación simple para un uso fácil de la población.
¿Cuál es el procedimiento para obtener el siguiente apoyo?
Primero hay que tener en cuenta que para obtener el siguiente apoyo mediante financiamiento debe haber disponibilidad presupuestaria.
- Hay que contactar a la Persona Servidora de la Nación (PSN)
- Luego hay que manifestarle que se desea obtener un apoyo subsecuente
- Posteriormente, se llenará una nueva solicitud, se proporcionará información personal y del negocio actualizada.
Para más información puede hacer clic en este enlace.