La compañía china, ORA, presentó su nuevo automóvil “Punk Cat”, que fue identificado como la copia del famoso Volkswagen Sedán, mejor conocido como “vocho” en México.
ORA llevó a la realidad el rumor del Beetle de 4 puertas eléctrico, pero le añadió algunos retoques que mezclan la modernidad y el estilo retro para darle actitud.
De acuerdo con ORA, la marca creadora de esta copia del vocho, el producto está pensado para dar una sensación de nostalgia a sus ocupantes, así como revivir los buenos días en el camino cuando eran jóvenes.
Quizá ORA no sea una marca conocida de este lado del mundo, pero en China se ha convertido en una de las más populares. En 2018 lanzaron su primer modelo, el R1, una mezcla entre un Smart y un Honda, y se colocó como un éxito en ventas.
No se saben más detalles sobre potencia o rendimiento, pero está claro que es un automóvil eléctrico citadino. Se espera que en algunos días se libere información de su precio al público y posibles mercados de venta.
Similitudes del auto de ORA con el vocho
Es más que obvio que la inspiración del vocho fue lo principal en el diseño, pero cambian ligeramente algunos elementos como parachoques o calaveras traseras.
El interior toma trazos del vocho original. La copia más notable es el volante, que solamente cambia el logotipo del centro y la mezcla de colores. Como buen auto moderno, cuenta con un sistema de infoentretenimiento digital al centro de la consola, que presume un gran tamaño.
Las salidas del aire acondicionado y clúster digital parecen tomar las líneas originales del vocho, pero las reinterpretan en un futuro eléctrico. Poco se sabe del modelo, pero parece que las velocidades son seleccionadas mediante una perilla colocada al alcance de la mano derecha del conductor.