La primera ola de calor continúa haciendo estragos en la Ciudad de México, por lo que ahora hay restricciones en los vuelos, debido a las altas temperaturas, con el objetivo de garantizar la seguridad.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Cuáles son las modificaciones en los vuelos por la ola de calor?
A través de su cuenta de X, la empresa Aeroméxico notificó que, debido a las altas temperaturas, es necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad.
Es así que los clientes afectados por esta medida serán reubicados en el primer vuelo disponible.
“Debido a las altas temperaturas en la CDMX, es necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad. Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros. Los clientes afectados serán reubicados en el primer vuelo disponible”.
Aeroméxico.
Cabe señalar que aerolíneas como Viva Aerobus y Volaris no han anunciado alguna medida similar hasta el momento.
Récord en CDMX: marcó 34.2 grados
Este lunes 15 de abril, la Ciudad de México tuvo un nuevo récord histórico de temperatura máxima, al marcar el termómetro 34.2 grados Celsius, superando de esta forma los 33.9 alcanzados en 1998.
Lo anterior, debido a una ola de calor, la primera de la temporada, que aqueja a varios estados del país.
Tuvieron que pasar casi 26 años para que la capital de la República marcara un récord, al exceder la barrera de los 33.9 grados, que marcó el termómetro el 9 de mayo de 1998.
Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la Alerta Naranja por pronóstico de altas temperaturas en varias demarcaciones de la capital.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó este jueves 18 de abril temperaturas entre los 30 y 35 grados para la CDMX, así como Tlaxcala.