La Industria Mexicana de Coca-Cola, continúa apoyando a las mujeres como lo ha hecho desde hace décadas, por ello, a través de Fundación Coca-Cola han brindado capacitación a más de 180 mil mujeres tenderas para potenciar su éxito a través de un plan de crecimiento personal-empresarial.
En México, 6 de cada 10 tienditas son atendidas por mujeres, quienes juegan un rol importante en la reactivación económica durante la pandemia. Para todas ellas, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) tiene cursos gratuitos con el propósito de hacer crecer sus ventas.
A estas capacitaciones se suman los apoyos que han ofrecido a tenderas y tenderos a través de una inversión de más de 5 mil millones de pesos en el mantenimiento y mejora de sus tienditas, más de 190 mil créditos para reactivar su economía y más de 500 mil equipos de protección a fin de que puedan administrar mejor su negocio y hacer frente a la crisis sanitaria.
La meta para este año es impactar a más de 25 mil mujeres de 14 estados de la República como parte de su estrategia de “Empoderamiento de Mujeres y Pequeños Negocios” a través de la cual busca impulsar el desarrollo social, económico y digital de mujeres para potenciar su éxito por medio de un plan de capacitación personal y empresarial.
“Para mí el empuje más grande ha sido Coca-Cola porque me ha enseñado a manejar la administración de mis negocios con capacitaciones de cursos y así es como he abierto 10 tienditas. Para tener éxito en la vida tienes que enamorarte de las cosas que haces, toda mi familia depende de este negocio, así que les puedo asegurar a todas las mujeres que quieren emprender algo que se avienten, es importante luchar por esos sueños y por esas metas que nosotros tenemos”, cuenta Valentina Estrada, quien administra y es dueña de 10 tienditas en Cuautla, Morelos.
Esta visión forma parte de la iniciativa global 5by20 que el Sistema Coca-Cola puso en marcha hace 10 años con el objetivo concreto de empoderar a 5 millones de mujeres emprendedoras de la cadena de valor para el 2020. La meta fue superada y logró capacitar a más de 6 millones, con la misión de acercarles estos cursos a más mujeres.
La IMCC, sabe que la pandemia representó tiempos difíciles para los pequeños comercios y por esa razón ha redoblado esfuerzos para mantener e impulsar las ventas del canal tradicional, “hoy son estas mujeres quienes otorgan un ingreso económico a sus familias. Gracias a ellas, por ser un motor de la reactivación económica en México” señala la Industria Mexicana de Coca-Cola.
El compromiso de la IMCC de cara al futuro es seguir apoyándolas, por el amor que le tienen a su trabajo y el sustento que dan sus familiares, para que estas mujeres que atienden las tienditas o son dueñas del negocio sigan encontrando las herramientas necesarias para mantener y crecer su negocio.