Ricardo Monreal de Morena, afirmó que el Senado de la República no propondrá nuevos impuestos, ni incrementos a los existentes “disfrazados” de leyes de avanzada en salud y justicia fiscal.
“No hay en este momento ninguna intención de generar, por parte del Senado, nuevos impuestos, ni modificar cuando nos llegue la ley de ingresos para establecer nuevos gravámenes, lo que sí hemos dicho y sigo sosteniendo que la terca realidad se va a imponer y que la revisión de la política fiscal es impostergable”.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena.
“No hay en este momento ninguna intención de generar por parte del Senado nuevos impuestos, ni modificar cuando nos llegue la ley de ingresos para establecer nuevos gravámenes, lo que sí hemos dicho y sigo sosteniendo que la terca realidad se va a imponer y que la revisión de la política fiscal es impostergable”, reiteró Monreal.
Ante la postura de su coordinador, el senador Alejandro Armenta, principal promotor de incrementar el impuesto a los refrescos, dijo que revisará su iniciativa.
“Aquí no hay jalón de oreja, aquí hay sensatez para presentar iniciativas que buscan un propósito central, cuidar la salud de los mexicanos”.
Alejandro Armenta, senador de Morena.
El próximo 08 de septiembre el Gobierno Federal entregará al Congreso de la Unión el Paquete Económico 2021, al Senado le corresponde analizar la Ley de Ingresos.
También deberá regular el uso de la marihuana, planta que por segunda ocasión fue llevada al salón de sesiones.
El legislador de Morena, Primo Dothé Mata, dijo que se la regalaron en el plantón ubicado en el parque Luis Pasteur, a las puertas de la Cámara Alta.
“Qué le podemos ver de malo a esta planta, evidentemente son las acciones humanas, que hacen mal uso de muchísimas cosas, además de esto podemos englobar la comida chatarra, los alimentos que tienen exceso de azúcares, sodio”.
Primo Dothé Mata.
Finalmente, además de los impuestos, Ricardo Monreal dijo “si ya estamos despenalizando el uso de la marihuana, no vamos a penalizar el uso de los dulces”.