Las acciones de la plataforma de streaming Netflix cayeron 35% en Wall Street, la bolsa de Nueva York, en una fecha en que esperaba ganar 2.5 millones de dólares, a causa de pérdida de suscriptores, fatiga de espectadores tras el coronavirus (COVID-19) e incluso el conflicto Rusia-Ucrania.
- Se trata de la peor pérdida que la empresa experimenta en 10 años
- La bolsa de Nueva York terminó con resultados dispares este miércoles
Netflix atribuyó la erosión de su base de clientes en el primer trimestre a la suspensión de su servicio en Rusia tras la invasión a Ucrania; la caída del 35% en sus acciones borraría ganancias de los últimos dos años, tiempo en el que prosperó por nuevos clientes durante el confinamiento.
Acciones caen 35%
- Netflix dijo que piensa ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos
- Prometió tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas de usuarios
Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh, dijo:
“Netflix es un ejemplo de lo que ocurre a empresas de crecimiento cuando pierden crecimiento. La gente compra empresas en crecimiento porque cree que su flujo de caja crecerá, así que paga por adelantado por anticiparse a eso. Cuando las acciones caen, la gente que busca crecimiento se retira rápidamente”.
Los rivales de Netflix ya tienen versiones con publicidad o consideran una: HBO Max ofrece una suscripción con publicidad, mientras que Disney+ dijo recientemente que lanzaría un servicio con publicidad; mientras tanto, sus acciones sufrieron un duro golpe de 35%.
Competencia de Netflix
Esta caída del 35% en sus acciones arrastró a otros grupos del sector del entretenimiento como Disney (-5.55%), Roku (-6.17%) y Warner Bros Discovery (-6.04%); Netflix prepara nuevas temporadas de las populares series “Ozark”, “Stranger Things” y “Grace and Frankie”.