Muchas personas deciden no trabajar en una empresa, por el contrario, prefieren emprender un negocio y vivir de su empresa, no es fácil y menos cuando se realiza en pareja, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció algunos puntos que se deben tener en cuenta.
En el más reciente número de la revista de la Condusef, Proteja su dinero, informó cinco puntos clave para emprender en pareja y no salir peleado en el proceso.
Uno de los beneficios es la confianza pues los dos darán lo mejor para poder sacar adelante su proyecto conjunto. También, será indispensable poner límites, ya que los problemas se pueden segur a la casa.
- También, es importante planear las actividades pues no se delegarán, en un principio, a terceras personas.
Algunas personas no emprenden en pareja porque pasarán demasiado tiempo juntos y quizá eso pueda afectar la relación personal, así que hay que tenerlo presente, ya tenemos unos pros y contras, ahora las recomendaciones.
Consejo de Condusef
- Definan límites entre su relación y el negocio: es importante establecer límites en temas como el horario de trabajo y la división de tareas, esto ayudará a garantizar una convivencia sana.
- Los problemas del negocio se quedan en el negocio: para que tu relación y tu negocio funcionen bien, es fundamental que ambos acuerden no llevarse los problemas del negocio a casa, es relevante que las dificultades que surjan se queden ahí.
- Visión y metas compartidas: hablar hacia dónde quieren llevar el negocio, eso les ayudará a luchar y planear metas encaminadas a ello.
- Cuentas claras: esto les ayudará a comprometerse y evitar posibles conflictos.
- En el negocio y el amor, la confianza no debe ser ciega: confiar en tu pareja no significa que debas permitirle licencias injustificadas u otras acciones que puedan afectar al negocio, mencionó la Condusef en su revista del mes de febrero Proteja su dinero.