El club de futbol, Necaxa, se convirtió en uno de los primeros equipos en vender sus acciones en criptomonedas.
Los Rayos ofertan el 1% de sus acciones “acuñadas en una cadena de bloques (blockchain) para siempre”. El comprador también tendrá acceso exclusivo al equipo y sus instalaciones, entradas para partidos de local y visitante, anillo de campeonato y productos oficiales.
Esto último no solo es inédito en México, sino a nivel mundial: “Es el primero de su tipo con un Ownership Interest (interés de propiedad) en los deportes profesionales mediante un Non-Fungible Token (activo digital único no tangible)”, dice el nuevo sitio web del club: necaxanft.com.
“Es una oportunidad de ser la primera y única persona en el mundo en poseer este pedazo de historia”.
Afirma la nueva página web del Necaxa.
La subasta estará disponible hasta el 18 de junio en dicho sitio web con una oferta inicial de 1.3 millones de dólares. Eso quiere decir que el nuevo propietario del Necaxa deberá pagar alrededor de 26 millones de pesos por ese 1% de participación.
Liga MX rechaza nuevo modelo de venta de Necaxa
“La participación accionaria de un Club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos”, así arranca el comunicado de prensa que la Liga MX ha emitido para rechazar, por ahora, el nuevo modelo de negocio anunciado por los inversores extranjeros.
Lo anterior, en referencia a la subasta que en teoría se abrió para que cualquier aficionado o persona en general (que cumpla los requisitos como inversor) pueda ofertar para obtener el 1% restante de la totalidad de los Rayos.
Ante esto, la Liga MX aclaró que pese a que en la última Asamblea fue autorizada la operación de venta de Necaxa con su nuevo consorcio, este tipo de inversiones aún no están permitidas ni estipuladas dentro de su reglamento.