El fundador de SpaceX y arquitecto de productos de Tesla, Elon Musk, dijo que compró la red social de Twitter para permitir que haya debates “saludables” en internet. El objetivo del empresario sudafricano es llegar a mil millones de usuarios -en lugar de los 230 millones actuales- y diversificar las fuentes de ingresos.
“Importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia”.
Elon Musk
“Dicho esto, Twitter obviamente no puede ser un lugar infernal, abierto a todos, donde pueda decirse todo sin consecuencias”, señaló también el magnate en un mensaje enviado a los anunciantes un día antes de la fecha límite para la operación de compra de Twitter.
Elon Musk subrayó la importancia de una moderación menos estricta de los contenidos, dentro de los límites definidos por la ley, opinión que ha causado controversia en Twitter, asociaciones y legisladores demócratas, que mejor pidieron un mejor trabajo a las redes sociales para combatir el discurso de odio, el acoso y la desinformación.
¿Cómo ha sido la compra de Twitter por Elon Musk?
Musk hizo una oferta para adquirir Twitter a finales de abril que fue aceptada por el consejo de administración del grupo, con la prioridad no era la rentabilidad sino la defensa de la libertad de expresión. Posteriormente, trató de abandonar unilateralmente el acuerdo, tras acusar a Twitter de mentirle sobre su lucha contra las cuentas automatizadas y el spam.
Sin embargo, Twitter presentó una demanda a principios de julio y Musk finalmente aseguró a principios de este mes que el acuerdo se llevaría a cabo.