Mujeres tendrán su crédito Infonavit más fácil; tendrán más tiempo para pagar

Con requisitos menores y más tiempo para pagar, el Infonavit apoyará a las mujeres a obtener una vivienda propia, para lo que lanzó la opción Mujer Infonavit, con el que busca reducir la desigualdad y la brecha de género.

[Elecciones 2024: Sigue aquí los pasos de los candidatos a la Presidencia]

Según destacó este jueves el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el crédito Mujer Infonavit las trabajadoras podrán acceder a un préstamo para vivienda de forma más rápida y en mejores condiciones, gracias a sus dos características principales:

  • Puntaje mínimo: mil 60 puntos
  • Plazo: 75 años de edad

Al respecto, el organismo destacó que, mientras actualmente se requieren mil 80 puntos en la cuenta Infonavit para acceder a un crédito, las mujeres tendrán un bono de 20 puntos, por lo que el mínimo bajará para ellas a mil 60, mientras que de contar con más les ayudará a mejorar su clasificación.

Asimismo, las trabajadoras tendrán más tiempo para liquidar su préstamo, exactamente cinco años, pues el tope de edad para pagar será de 75 años, según el tabulador que toma tu edad al inicio del crédito más el tiempo del financiamiento. En el caso de los hombres seguirá siendo de 70 años.

Mientras que destaca que este programa no sólo está abierto a mujeres cisgénero, sino también a mujeres transexuales, resaltando que las personas que se identifiquen como mujeres podrán acceder a estos beneficios.

De igual forma, también tendrás la ventaja de que no deberás hacer ningún trámite adicional, pues te será aplicado automáticamente al solicitar tu crédito.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Cómo puedo pedir un crédito Infonavit?

Por otra parte, si tienes planes para hacerte de una vivienda propia, ya sea casa o departamento, y quieres aprovechar estos beneficios, puedes comenzar con tu trámite a través de internet del portal del instituto, e ingresando al apartado de Mi Cuenta Infonavit.

Una vez ahí, y tras ingresar con tus datos de acceso que elegiste al registrarte, elige la opción de crédito que más se ajuste a tus necesidades, para después iniciar la precalificación, que será donde el organismo verificará que realmente cumples con los puntos necesarios para tu préstamo.

Después, te falta hacer el curso “Saber + para decidir mejor”, en la página del Infonavit, y solicitar a la constructora el avalúo de la propiedad que te interesa comprar, solicitando ahora sí tu crédito integrando el expediente con el instituto.

En tanto que los últimos pasos que deberás tomar serán la elección del notario público que realizará tu escrituración, aunque regularmente en esto te ayudan las constructoras, así como la recepción de tu constancia de crédito por parte del Infonavit y que recibirás en el CESI.

Si no te sientes cómoda haciendo todo por internet, también puedes acudir a uno de los Centros de Servicio Infonavit (CESI) más cercano a tu domicilio, cuyas ubicaciones puedes encontrar en este enlace.

Qué opinas