El sindicato del Nacional Monte de Piedad estalló la huelga este 15 de febrero tras no llegar a un convenio salarial.
¿Qué se sabe de la huelga en el Monte de Piedad?
En un comunicado, el Monte de Piedad explicó que se decidió romper negociaciones, pues fueron fallidas.
“Hoy, las opciones que la Institución tiene se ven drásticamente reducidas a partir de la huelga por parte del sindicato, lo cual deja a las partes sin acuerdo y una negociación trunca, en perjuicio de los trabajadores –que llevan tres años sin incremento salarial por la intransigencia de su dirigente– y del futuro de la Institución, cuya misión social se pone en riesgo”.
¿Qué pasará con lo empeñado?
Para todas las personas que empreñaron un objeto de valor, el Monte de Piedad especificó que los objetos estarán en todo momento en resguardo.
“Estaremos en constante comunicación con nuestros clientes por medio de nuestros múltiples canales oficiales, y les aseguramos que sus prendas contarán con total y absoluto resguardo en todo momento”.
Sin embargo, la institución destacó que, pese a la supensión en sus servicios presenciales, sus clientes deberán seguir al día con sus pagos de refrendos, abonos y desempeños, de acuerdo con las fechas estipuladas en sus boletas. Esto lo podrán realizar a través de Mi Monte web, así como en la App, o pagando en cajas en las sucursales de Oxxo y Citibanamex, que también permite los depósitos en su banca en línea.
Más de la huelga
El Monte de Piedad agregó que, en reiteradas ocasiones, se aceptaron solicitudes de aplazar la decisión de la huelga. Además, agregó que el representante del sindicato privilegió sus intereses.
[NO OLVIDES LEER: ¡No hay acuerdo! Huelga en Audi seguirá por tiempo indefinido: ¿cuál es la razón?]
“El representante sindical actuó en agravio de sus representados y, al privilegiar sus propios intereses, se negó todo este tiempo a llevar la consulta con los trabajadores, ignorando el llamado de las autoridades, incluyendo el presidente de la República, a la mediación”.
- El sindicato se une a las filas de la huelga, pues, en Puebla, trabajadores de la planta de Audi también siguen sin levantar las banderas rojinegras.