Si tienes una moneda de 50 centavos revísala a detalle, pues en éstas existe un pequeño error del Banco de México (Banxico) que las hace únicas y cuyo valor aumenta conforme pasan los años entre los coleccionistas.
Estas monedas han alcanzado un valor extraordinario en los últimos días; coleccionistas están pagando hasta 3 mil pesos por ellas, pero, ojo, deben tener una característica especial:
- Se trata de las viejas monedas expedidas en 1993 con un error de acuñado con fecha de 1893.
La historia de estas monedas
A partir de 1993, Banxico puso en circulación nuevas monedas, algunas de ellas aún se utilizan. En el caso particular de las monedas de 50 centavos, algunas se acuñaron con errores en su fecha. Pese a que fueron expedidas en 1993 están fechadas en 1893.
- La moneda de 50 centavos está hecha de bronce-aluminio. Su diseño consta del número “50”, el símbolo de centavos “¢”, año de acuñación y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
Así que si tienes una moneda con fecha de 1893 puedes venderla a un coleccionista. Su precio en internet entre particulares oscila entre los mil 500 y los 3 mil pesos. Su valor depende qué tan conservado está el metal.