¡Atención! Revisa tu morralla, podrías tener una moneda de 20 pesos conmemorativa de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan, cuyo valor en el mercado coleccionista es de hasta 35 mil pesos.
El metal fue puesto en circulación por el Banco de México (Banxico) el pasado mes de septiembre, misma que fue acuñada por la Casa de Moneda de México.
- Además de esta moneda, el banco central puso en circulación otros metales por los 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan y el Bicentenario de la Independencia Nacional
La moneda de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan se cotiza en plataformas de comercio electrónico, como Mercado Libre, hasta en 35 mil pesos.
El diseño de dicho metal está conformado por un reflejo del Templo Mayor y la Catedral Metropolitana, bajo la denominación de 20 pesos. El Templo Mayor como imagen latente y el microtexto “Fusión cultural”.
- El centro del metal de los 500 años de memoria histórica México-Tenochtitlan está hecho de material alpaca; mientras que su anillo perimétrico es de bronce-aluminio
De acuerdo con Banxico, esta moneda dodecagonal, nombrada así por tener 12 lados, pertenece a la familia C1 y es válida para realizar transacciones, aunque los coleccionistas las buscan ansiosamente para completar su repertorio.