La compañía estadounidense Microsoft lanzó su propia plataforma de videojuegos en la nube, Project xCloud, que ofrece más de 150 juegos sin necesidad de tener que comprar una consola Xbox física.
A la plataforma en la nube se puede acceder desde tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android.
La apuesta por los videojuegos en la nube de Microsoft incluye títulos como “Destiny 2”, “Gears of War 5”, “Grounded”, “Halo 5” y “Minecraft Dungeons”, y está disponible en 22 países, entre ellos España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal.
Al estilo de Stadia de Google, xCloud permite jugar sin disponer de un dispositivo físico específico, con la voluntad de crear una suerte de “Netflix de los videojuegos” al que los internautas puedan acceder desde cualquier lugar y aparato siempre y cuando paguen una suscripción.
La empresa de Redmond, estado de Washington, se adentra así en un campo en el que Google está cosechando resultados peor de los esperados, tras sacar Stadia al mercado el año pasado, en medio de un gran despliegue mediático y con promesas de revolucionar un sector, el de los videojuegos, que se calcula que mueve 136 mil millones de dólares anuales.
Lo nuevo de Microsoft para los amantes de los videojuegos
Microsoft reveló al mundo la Xbox Series S esta madrugada, la consola que se presume será completamente digital, así como el Xbox Series X.
Mientras que el Xbox Series S costará 8 mil, 499 pesos, el Xbox Series X tendrá un precio de 13 mil 999 pesos.
Ambas consolas estarán disponibles en México desde el próximo 10 de noviembre, aunque por el momento no se ha revelado una fecha para reservar los aparatos.
En España se dio a conocer además del precio que los usuarios podrán apartar el aparato desde el 22 de septiembre, sin embargo, en México esa fecha todavía es un misterio, aunque se espera que también exista esa posibilidad.