El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México se encuentre en recesión, pues está seguro de que la economía está creciendo.
Durante su conferencia matutina de este miércoles 2 de febrero, el mandatario federal dijo que su gobierno se enfoca más en el Bienestar que en la economía, pues señaló que este último se refiere a la acumulación de bienes y no a su distribución.
“No (estamos en recesión), porque se creció 5% dos trimestres abajo, porque íbamos creciendo y se nos vino lo de la nueva variante, sin embargo, el crecimiento del año pasado fue de 5% y no sólo debe verse el dato de crecimiento”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
El presidente de la República dijo que “la economía está creciendo, no puede haber recesión si enero es uno de los meses en los que se creó más empleo en los últimos 20 años. ¿Cuál recesión?”, señala.
“Estoy satisfecho porque vamos saliendo de la crisis, tenemos indicadores de que Ómicron está perdiendo fuerza porque eso nos impidió llegar al 6% de crecimiento”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Pese a COVID, AMLO prevé crecimiento económico
El presidente López Obrador también prevé que, a pesar de la pandemia de COVID-19, se obtenga más del 2% de crecimiento económico, y de igual manera para el 2023 y 2024.
Indicó que ahora le están llegando más apoyos a los pobres que antes, pues afirmó que su perspectiva de crecimiento es del 5% para que “no se enojen” sus adversarios.
“Sostengo que no hay recesión y no aplica la fórmula de los economistas”, agregó el presidente López Obrador.