El ingeniero Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, aseguró que México tiene una gran oportunidad de desarrollo a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y que son los empresarios quienes deben impulsar ese potencial.
“Lo que debemos hacer es trabajar unidos, que se invierta, que se apoye y que salgamos de esta situación de subdesarrollo en que hemos tenido tantas oportunidades. Ya no perder esta oportunidad del (T-MEC) es muy importante”.
Ingeniero Carlos Slim Helú.
Aprovechar el T-MEC
Durante su participación en el seminario “Visión de futuro: México 2042”, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el ingeniero Carlos Slim Helú mandó un mensaje de unión nacional:
“Lo que debemos buscar es unidad nacional y (aprender) que todos estamos jugando en el mismo equipo. El empresario ha seguido invirtiendo, se antoja que invierta más, y el empresario debe asumir una nueva responsabilidad, que es echar a andar el (T-MEC)”.
El ingeniero Carlos Slim Helú señaló que la desunión genera fracaso, estancamiento y mediocridad que México no debe aceptar; en este sentido, el presidente vitalicio de Grupo Carso pidió voltear a ver el ejemplo de lucha del pueblo ucraniano:
“Hay que ver lo que están haciendo los ucranianos, confrontándose a un ejército poderoso en lugar de rendirse; defienden al país, y aquí estamos peleando, dividiéndonos”.
Ingeniero Carlos Slim Helú.
Potencial de México
- Habló sobre cómo conseguir una sociedad más igualitaria y mejorar la calidad de vida
- Solicitó más generación de empleo y que haya mejores ingresos para los trabajadores
Tras su mensaje sobre el T-MEC, el ingeniero Carlos Slim Helú explicó sobre México:
“Con estas oportunidades que tenemos, es una responsabilidad y un compromiso buscar el desarrollo de México; buscar salir de esa marginación e incorporar a la gran mayoría de la población al desarrollo, a la modernidad y al mercado, a la economía”.
Ingeniero Carlos Slim Helú.
Finalmente, Carlos Slim Helú compartió con los jóvenes de México este mensaje sobre el futuro:
“Prepárense para lo que más les gustará hacer durante su vida. La profesión que obtengan, háganla con gusto. Por otro lado, habrá enormes oportunidades en el futuro. Algunas de las ramas en las que habrá más oportunidades seguramente serán entretenimiento, cuidado de la salud, deportes, aplicación de la tecnología”.