El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está tratando de convencer al mundo de que su diagnóstico de COVID-19 no es gran cosa, por lo que dicha estrategia podría estar funcionando con los inversores, por ahora.
Los mercados globales y los futuros de las acciones estadounidenses están subiendo después de que los médicos de Trump dijeron que el presidente podría ser dado de alta del Centro Médico Nacional Walter Reed este lunes. Una rápida recuperación podría aliviar parte de la enorme incertidumbre que rodea a las elecciones estadounidenses con solo cuatro semanas de campaña.
En Asia, el Nikkei 225 de Japón subió más de un 1.2%. Kospi de Corea del Sur y Hang Seng de Hong Kong, que cerraron a finales de la semana pasada por días festivos, cada uno aumentó aproximadamente un 1.3%. El Shanghai Composite de China permanece cerrado por las celebraciones de la Semana Dorada.
Las acciones europeas siguieron esas ganancias, con el FTSE 100 avanzando un 0.4% en Londres. El CAC 40 de Francia y el DAX de Alemania aumentaron un 0.6 y un 0.5%, respectivamente.
Wall Street también parece estar preparado para unirse a esa racha. Los futuros del Dow, S&P 500 y Nasdaq subieron cada uno entre 0.4 y 0.6%.
La perspectiva positiva marca un cambio respecto al viernes pasado, cuando las acciones de todo el mundo cayeron después de que Trump tuiteó que había dado positivo por coronavirus.