Maserati, la empresa de coches italiana del tridente, adelantó el lanzamiento de su nuevo automóvil, el MC20 en el hipódromo de Modena, en Italia, que porta un motor biturbo de más de 600 caballos de fuerza.
El CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Michael Manley, asistió a la presentación del nuevo automóvil deportivo del fabricante italiano de vehículos de lujo el Maserati MC20; el auto sale de los diseños clásicos de la marca.
Las especificaciones del nuevo Maserati
La marca italiana señaló que el nuevo motor del Maserati MC20 viene de la tecnología de la Fórmula 1, el auto monta un V6 de 3.0L y 630 caballos de fuerza, que, según la compañía, puede hacer el 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos.
La velocidad máxima que alcanza el nuevo auto es de 325 km/h
Entre sus características, el MC20 monta unas puertas tipo alas de gaviota, que remonta a grandes clásicos del automovilismo, como el 300 SL de la marca alemana Mercedes o el Lamborghini, en su mítico modelo Diablo.
Como ya es conocido, en los autos de alta gama, se puede elegir entre 4 distintos modos de conducción: GT, Sport, Corsa y Wet. Dentro de la cabina, tiene un panel de instrumentos personalizable y cuenta con una pantalla TFT de 10.25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento.
La conducción es enfocada al piloto y la cabina tiene en su interior el más lujoso toque de Maserati, con detalles en fibra de carbono, alcantara y piel en tonalidades en negro con azul, por el momento.
El grupo Fiat
El pasado mes de julio, el constructor italo-estadounidense Fiat Chrysler, dijo que se fusionaría con el francés PSA, que registró una pérdida neta de 1.040 millones de euros (1.220 millones de dólares) en el segundo trimestre, víctima del derrumbe del mercado automotor causado por la epidemia del coronavirus.
El volumen de negocios del grupo, que incluye las marcas Fiat, Chrysler, Jeep, Maserati, Alfa Romeo, Dodge y Ram, cayó un 56% a 11.700 millones de euros (13.800 millones de dólares), un resultado en cambio peor a lo esperado, por la pandemia del COVID-19.
Esta fusión dará lugar al tercer constructor mundial en términos de volumen de negocios. El nuevo grupo será denominado “Stellantis”.