MacKenzie Scott es la mujer más rica del mundo, es exesposa del presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y ya era la más millonaria de Estados Unidos. Se dedica a la filantropía.
El patrimonio neto de Scott asciende a 68 mil millones, lo que sacó del primer lugar a la heredera de L’Oréal Francoise Bettencourt Meyers, según un índice de multimillonarios.
Scott recibió una cuarta parte de las acciones de Bezos en Amazon a raíz del acuerdo de divorcio de la pareja en 2019. Eso equivalía a una participación del 4% por valor de más de 35 mil millones en ese momento.
En julio, Scott anunció que había donado casi mil 700 millones a 116 organizaciones que incluían cuatro colegios y universidades. Ella describió a las organizaciones como enfocadas en una de las nueve áreas de necesidad que van desde la equidad racial hasta el cambio climático.
El año pasado, Scott también firmó la iniciativa Giving Pledge, fundada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates. El proyecto anima a las personas más ricas del mundo a dedicar la mayor parte de su riqueza a causas benéficas.
Las acciones de Amazon subieron aproximadamente un 28% en los últimos tres meses y han aumentado más del 90% en lo que va de año, según datos de Refinitiv, lo que aumentó las ganancias de MacKenzie. El incremento de las acciones amplificó la riqueza de Bezos a más de 200 mil millones.
El aumento de riqueza de Scott sigue un crecimiento en las ganancias de las acciones tecnológicas, lo que ha llevado a otras sacudidas en la clasificación de multimillonarios.
Amazon prevé más empleos en el Reino Unido
El gigante estadounidense de la venta en línea Amazon planea contratar a 7 mil personas adicionales en el Reino Unido este año, sumando un total de 10 mil a lo largo del año, debido al aumento de las compras en internet por la pandemia.
“Ya se han creado 3 mil puestos de trabajo permanentes este año en los centros de tratamiento y entrega de Amazon en el Reino Unido y 7 mil le seguirán a finales de año”, anunció la empresa en un comunicado este jueves.
Este anuncio contrasta con la situación de otros sectores en el Reino Unido, que prevén la supresión de miles de puestos de trabajo como consecuencia del COVID-19, sobre todo en empresas de aviación y venta al por menor.