Nuevas obras de exploración frente a las costas mexicanas iniciaron, así lo anunció el grupo petrolero ruso Lukoil, empresa que ha multiplicado emprendimiento en los últimos años en el país.
“Lukoil empezó a perforar su primer pozo de exploración en el bloque 12 situado en la zona sur del Golfo de México”.
Indicó el grupo en un comunicado.
Una coempresa formada por Lukoil (60%) y el italiano Eni (40%) adquirió la licencia para explorar y producir a partir de esta zona en 2017. El lugar se encuentra a unos 50 km de las costas de Tabasco.
A principios de agosto, Lukoil dijo que había hallado petróleo en dos lugares del Golfo de México, siempre con Eni.
En julio, Lukoil cerró un acuerdo de 435 millones de dólares para ser co-operador en una zona del Golfo, y anunció que esperaba que su primera extracción se produjera en este tercer trimestre de 2021.
Lukoil ve a México como una región estratégica
México reanudó en 2015 sus subastas petroleras internacionales durante una histórica privatización parcial de este sector petrolero, nacionalizado durante 80 años
“Lukoil considera a México como una región estratégica para el desarrollo de nuestras operaciones ‘upstream’ (de exploración inicial) internacionales. El nuevo proyecto, del que seremos operadores, se distingue por sus considerables reservas exploradas y su importante potencial de producción” declaró Vaguit Alekperov, presidente del grupo.