Las empresas francesas Louis Vuitton y Maison Tamboite se unieron para lanzar un diseño retro de una bicicleta y así lograr introducirse en el mundo de las ruedas.
Maison Tamboite es una casa francesa dedicada a la fabricación de bicicletas que cuenta con más de 107 años de historia. La primera colección de bicicletas que llevaron al mercado fue, les Cycles Rych. Si bien, las bicicletas se fabricaban en un pequeño taller y las manos que elaboraban estos artículos eran de artesanos, quienes con tan solo una lima y un soplete las creaban.
¿Cómo es la bicicleta de Louis Vuitton?
El nuevo producto de Louis Vuitton y Maison Tamboite está ya a la venta, se puede encontrar en cuatro colores: azul, negro, rojo y amarillo. También en dos modelos diferentes, uno cuenta con una cesta en la parte de enfrente, mientras la otra tiene un cuadro de diamante en la parte trasera.
Además, en la bicicleta de Louis Vuitton destacan los platos con forma de Monogram Flowers o del logotipo de Vuitton que está troquelado en los pedales.
Entre las características detalladas que se encuentran en el portal están las medidas de la bicicleta con un largo de 165-180 cm, cuadro de 54 cm y diámetro de las ruedas de 70 cm.
De igual manera, se diseñó con piezas metálicas de color plateado, sillín en piel roja con perforaciones monogram, manillar y cables en piel de color (depende del color que se escoja) con bordes teñidos.
También dispone de un plato con dos velocidades, un disco mecánico para frenos delanteros y traseros, con un chip de rastreo GPS debajo del sillín, con luces traseras en el sillín y luces delanteras en el cuadro y con un soporte y timbre.
¿Cuánto cuesta la bicicleta Louis Vuitton?
Esta primera bicicleta diseñada por Louis Vuitton está valuada en 22 mil euros es decir, cuesta 531 mil 943 pesos mexicanos.
Cada uno de sus detalles es lo que la hace única y exclusiva, sin embargo, lo que más llamó la atención es su “inalcanzable” precio.