La industria de los autos en México es una de las más importantes es nuestro país debido a que ofrece un amplio catálogo de opciones para la comodidad y seguridad de los conductores y sus familias.
Es por ello que, a continuación te presentamos algunos autos que cumplen con un buen nivel de seguridad, de acuerdo con pruebas realizadas por Latin NCAP.
Chevrolet Spark
El subcompacto de la firma americana se renovó recientemente y trajo consigo un par de bolsas de aire extra para todas las versiones, por lo que ahora cuenta con 4, dos frontales y dos laterales tipo cortina.
De igual manera, su estructura reforzada con deformación programable ayuda a disminuir la energía que entra al habitáculo en caso de un impacto.
Ford Figo
El automóvil es uno de los modelos más atractivos que podemos encontrar hoy en día gracias a su buena relación costo-beneficio. Además, ofrece cuatro bolsas de aire y control de estabilidad en todas sus versiones. La variante tope de gama ya dispone de 6 bolsas de aire.
KIA Rio
Este modelo tiene en su poder 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y control de tracción. Los frenos de disco con ABS se encuentran desde la versión base y cuenta con sistema de anclaje Isofix para sillas de bebé.
Chevrolet Onix
Todas las versiones del Chevrolet Onix cuentan con motor turbo y, desde la versión de entrada, ya dispone de 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad.
Renault Kwid
A pesar de su tamaño, todas las versiones cuentan con 4 bolsas de aire, dos frontales y dos laterales, protegiendo a sus ocupantes en caso de impacto frontal. De igual manera, el sistema de frenado ABS es de serie sin importar la variante.
Sin duda existe una gran variedad de autos en México que nos ayudarán a elegir cuál se adecua mejor a nuestras posibilidades e intereses.