Las fuertes lluvias que se han presentado en varios estados del país no sólo afectan al tránsito en las ciudades, también pueden dañar tu auto de forma importante tanto en el interior como exterior, con lo cual podría acortarse su vida útil o necesitar reparaciones costosas.
Es por ello que, aquí te explicamos los problemas que podría traer la lluvia a tu vehículo.
Sistema eléctrico
El daño en el sistema eléctrico del auto puede ocurrir principalmente cuando hay lluvias torrenciales, ya que al durar un tiempo considerable provocan una elevada humedad y ésta puede filtrarse hacia la caja de fusibles, el cableado, la batería y otras partes eléctricas de nuestro vehículo, como los elevadores de las ventanas, provocando que dejen de funcionar correctamente.
Frenos, pintura y carrocería
La suciedad que se acumula en el asfalto durante la época seca, que está compuesta por polvo, gases de escape, anticongelante, combustible, etc., es levantada con la lluvia y provoca que los frenos de nuestro vehículo no funcionen apropiadamente al entrar a través de ella al disco y a las pastillas de frenado.
Asimismo, la mezcla de suciedad es perjudicial para la pintura de nuestro auto, por lo que ésta se desgastará en la parte inferior del vehículo y afectará a la carrocería.
Interior del auto
El interior del auto se podrá ver afectado también por la humedad que entra a través del calzado, ropa mojada, y los conductos de ventilación, lo que provocará que el salpicadero, el volante, los mandos de intermitentes y limpiaparabrisas, tapizados de las puertas y asientos disminuyan su vida útil y su estética visual.