La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los propietarios de algunos automóviles de la marca Toyota para que lleven sus unidades a revisión, debido a fallas en algunos modelos.
Mediante un boletín, la Profeco detalló que los vehículos de Toyota que podrían presentar una falla en la caja de ventilación del cárter son los modelos Camry y Sienna Híbrida, año 2002, y RAV4, año 2001.
[ TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres ahorrar gasolina? 5 autos en México que gastan menos combustible ]
De la misma manera, la Profeco realizó un llamado de revisión a los propietarios de camionetas Tundra 2022 de Toyota por posibles fallas en el sistema de monitoreo periférico (cámara de reversa).
¿Qué hacer si tengo uno de estos automóviles de Toyota?
De acuerdo con la Profeco, los propietarios de automóviles Camry y Sienna Híbrida, año 2002, y RAV4, año 2001, serán contactados por correo por Toyota para invitarlos a llevar su vehículo a un distribuidor autorizado de la empresa, donde se realizará la compostura.
La campaña inició en septiembre de 2022, pero no tiene vigencia predeterminada, por lo que la Profeco volvió a lanzar la alerta rápida este 27 de octubre en sus redes sociales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Los vehículos involucrados podrían tener fallas en la caja de ventilación del cárter, la cual pudo haber sido fabricada incorrectamente, lo que podría derivar en una inusual emisión de contaminantes.
En aquellos vehículos que lo requieran, la caja de ventilación será reemplazada sin costo alguno para el propietario.
En el caso de los propietarios de camionetas Tundra 2022, la Profeco detalló que Toyota los contactará por correo electrónico para que puedan llevar su vehículo a un distribuidor autorizado y se realice la compostura.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Asegura tu futuro! ¿Qué es un fondo de inversión y cuáles existen? ]
La falla en este caso supone un problema de programación de software que podría causar que se muestre la imagen de la cámara frontal del sistema de monitoreo periférico, en lugar de la imagen de la cámara trasera, cuando se coloca la palanca de velocidades en posición de reversa.
En este caso, Toyota tendrá que actualizar el software de la cámara trasera de la camioneta sin costo alguno.
Para quien tenga dudas sobre los llamados a revisión, la Profeco compartió los medios de contacto de Toyota México:
- www.toyota.com.mx
- Teléfono: 01 800 7 TOYOTA (869682)
- Mail: contacto@marcatoyota.com.mx