El artista británico Sacha Jafri anunció que se subastará en Dubái el lienzo más grande del mundo con el fin de recaudar millones de dólares para organizaciones benéficas de niños en países pobres.
“El viaje de la humanidad”, de mil 500 metros cuadrados, se dividió en 70 obras enmarcadas y se presentaron por primera vez para ser subastadas en los próximos dos años. Estas coloridas obras de arte de distintos tamaños se expusieron en las paredes del lujoso hotel Atlantis de Dubái.
Sacha Jafri trabajó en este fresco tan grande como dos campos de fútbol en el hotel donde estuvo recluido el año pasado.
El objetivo es recaudar al menos 30 millones de dólares para financiar iniciativas relacionadas con la salud y la educación de los niños en los países pobres.
“No quiero que sea una iniciativa aislada. Realmente quiero ayudar a cambiar el mundo, y la manera de hacerlo es dar a las comunidades más pobres acceso a internet”.
Sacha Jafri, artista.
“Entonces podremos darles una educación de verdad”, espera.
El lienzo consiguió un récord Guinness
Durante siete meses y a un ritmo de 18 a 20 horas diarias, Sacha Jafri trabajó en el proyecto con casi 300 capas de pintura, utilizando más de 5 mil litros y unas mil brochas.
La obra se terminó a finales de septiembre, poco antes de que el Libro Guinness de los récords confirmara que se trataba efectivamente del mayor lienzo artístico del mundo.
Cabe mencionar que niños de 140 países participaron indirectamente en la obra enviando sus pinturas.