La empresa de LG Electronics anunció que busca aumentar la subcontratación de sus teléfonos inteligentes de gama baja, que según los analistas representaba un intento de reducir costos y competir con rivales chinos.
De acuerdo con la compañía, quiere empezar a incrementar el outsourcing en la producción de dispositivos de bajo costo, así como algunos en un rango más intermedio.
Según algunos analistas, se trata de un cambio pensado específicamente para que la marca sea más competitiva con los rivales chinos. El negocio de comunicaciones móviles de LG ha creado un nuevo título de Manufactura y Diseño Original (ODM), de acuerdo con una vocera de la marca.
El objetivo de esta etiqueta es el de distinguir los dispositivos móviles que produce esta compañía personalmente de los modelos más baratos que se van a realizar por otras marcas.
¿Qué planea LG con sus celulares de gama baja?
La idea es que aún más modelos de gama baja, desde el diseño hasta la producción, sean producidos por otras empresas. Sin embargo, al llegar a manos del consumidor, aún tendrían el logo de LG en ellos.
Como parte de este cambio, también se han reducido los equipos de R&D internos. El objetivo será que esta unidad se enfoque ahora exclusivamente en la creación de smartphones Premium, pero no se reveló con qué marcas podría trabajar la tecnológica a futuro.
¿Cómo afectará a los usuarios de LG?
De acuerdo con Statista, es poco probable que afecte a los consumidores, debido a que los modelos deben trabajar bajo las especificaciones que marca LG para los teléfonos, y el diseño debe tener el visto bueno de la surcoreana antes de la venta.
Por su parte, Android Authority, señala que las compañías de China pueden ofrecer equipos de bajo costo gracias a una serie de ventajas competitivas únicas para la región. Si se pasa la labor de producción a aliadas que trabajen también en ese país, podrá lidiar mejor con estos crecientes rivales.