El Hot Sale se llevará a cabo en México del 29 de mayo al 6 de junio de 2023, y es una jornada de ofertas y descuentos en línea donde los consumidores podrán comprar productos y servicios con atractivos precios.
A tan sólo unos días de que inicie este evento que busca impulsar y fortalecer el e-Commerce en nuestro país, se ha revelado información acerca de las preferencias por categoría de lo que los mexicanos quieren comprar durante el Hot Sale.
[TE PUEDE GUSTAR:¿Dónde se puede comprar el ChangLi S1-Pro, el carro de 20 mil pesos?]
¿Qué van a comprar los mexicanos en el Hot Sale?
Para esta edición 2023 del Hot Sale, los mexicanos mantienen preferencias por ciertos productos que se pueden adquirir en línea, entre ellos destacan:
- Ropa y zapatos
- Celulares (telefonía celular)
- Electrodomésticos
- Artículos de cómputo
- Electrónicos (televisores, consolas de videojuegos, gaming)
- Alimentos y bebidas alcohólicas
- Viajes y tours vacacionales
Mexicanos aprovecharán meses sin intereses en el Hot Sale
De acuerdo con datos de la agencia Kantar, 19% de los mexicanos que participará en la jornada de ofertas y descuentos del Hot Sale aprovechará los descuentos y meses sin intereses para comprar algún producto de lujo o marcas premium.
Se trata de la décima edición del Hot Sale, arrancará el 29 de mayo y serán nueve días en donde más de 600 marcas y empresas ofrecerán sus productos y servicios con descuentos durante la gran venta en línea en México.
Los mexicanos estarán pendientes de las tiendas que cuenten con precios más bajos de lo normal, promociones atractivas, tiempos cortos de entrega, esos factores serán decisivos para efectuar la compra de productos durante esos días.
¿Cómo hacer compras seguras en el Hot Sale?
- 1. Comprar en apps y páginas oficiales: los ciberdelincuentes aprovechan estas épocas para atraer a compradores con ofertas atractivas a sitios falsos. Por ello, es importante verificar que el sitio donde se realiza la compra sea oficial, la URL (liga del sitio) debe comenzar con HTTPS y debe tener un ícono de candado cerca de la URL.
- 2. Revisar con detalle los correos electrónicos: en estas fechas es común que las tiendas envíen correos con publicidad y promociones. Los ciberdelincuentes también utilizan este método para robar información, prometiendo precios o promociones excelentes. Es importante nunca dar clics a archivos adjuntos, ligas o compartir información solicitada en mails de este tipo. Es preferible uno entrar directamente a la tienda para verificar la oferta.
- 3. Evitar los anuncios publicitarios: se recomienda no hacer clic en las ventanas y la publicidad emergentes, ya que comúnmente son vectores de phishing. Siempre se debe dar clic en la pequeña X en la esquina para cerrar la ventana.
- 4. Utilizar métodos de pago seguros: optar por tarjetas digitales o servicios como PayPal siempre es una buena opción. Asimismo, se recomienda usar tarjetas de crédito, puesto que es más fácil denunciar gastos sospechosos que con la de débito.
- 5.- Utilizar una VPN (Red privada virtual): esto permitirá cifrar la conexión para mantenerse oculto, privado y seguro de los ciberdelincuentes, de esta manera es más seguro realizar las transacciones.
- 6.- No almacenar información de pago: a medida que se va realizando una compra tras otra, los sitios web envían solicitudes para guardar la información de la tarjeta que se está utilizando, se recomienda rechazar estas solicitudes.
- 7.-Comparar precios: se recomienda buscar el mismo artículo en otras tiendas para revisar que el precio sea similar. Si el artículo es notablemente más bajo que los demás, debe investigarse más sobre el sitio.