Lamborghini Diablo: este superdeportivo cumple 30 años en el mercado

La marca aseguró que el Lamborghini Diablo es uno de sus ejemplares más conocidos; el modelo cumple 30 años. Foto: Getty.

Automobili Lamborghini Holding, fabricante italiano de autos superdeportivos, recordó este viernes en redes sociales que el Lamborghini Diablo, acaso uno de los modelos más famosos y posicionados en la memoria de los conocedores del automovilismo, cumple 30 años de haber salido al mercado: “en 1990 se inauguró con el rugido de la primera serie de Diablo”, advirtió la empresa.

En cambio, la última serie de Lamborghini Diablo se lanzó en el 2000 y fue caracterizado por ser especial en el color dorado. El Lamborghini Diablo, quien ya empieza a madurar a sus 30 años, “fue oficialmente el auto de producción más rápido del mundo en su lanzamiento, capaz de alcanzar velocidad máxima de 325 kilómetros por hora (km/h)”, por si llevas prisa para llegar a la oficina.

  • El Lamborghini Diablo está configurado con 12 cilindros.
  • Acabado lujoso, interior de cuero, aire acondicionado.
  • Ventanas eléctricas, asientos ajustables eléctricamente.

Automobili Lamborghini Holding agregó en su sitio web oficial:

“En 1993, se lanzó el Lamborghini Diablo VT, el primer Lamborghini Granturismo equipado con tracción en las cuatro ruedas, que trajo una serie de mejoras mecánicas y cambios estilísticos. En 1995, el Diablo VT Roadster llegó al mercado: el primer Lamborghini de 12 cilindros con techo abierto y producido en serie”.

La maduración del Lamborghini Diablo “evoca claros signos de modernización a través de sus líneas e interior revisados”. Foto: AFP.

El Lamborghini Diablo, también lanzado en serie especial o para competición con motores de seis litros, fue el coche más producido de Lamborghini hasta la fecha con dos mil 903 unidades en total. Permaneció disponible hasta 2001, cuando fue sucedido por el Lamborghini Murciélago. Pese a que no es un auto al alcance de todos, el Lamborghini Diablo es uno de los autos más famosos del mundo.

Thirty years of an automotive legend: the perfect occasion to celebrate our Lamborghini Diablo. What a myth! Read more: https://lam.bo/Diablo_Fb

Posted by Lamborghini on Thursday, December 3, 2020

Lamborghini y obras de caridad

En noviembre de 2017, el Papa Francisco recibió un Lamborghini Huracán blanco con amarillo, pero no lo usó en los caminos arbolados de los jardines del Vaticano. El auto, que normalmente se vende por más de 200 mil dólares, fue firmado por el Sumo Pontífice en su residencia de la Santa Sede y fue subastado por Sotheby’s. Lo recaudado se entregará al Papa Franciscopara ayudar a los necesitados.

El Vaticano dijo que el dinero se destinó a proyectos para ayudar a los cristianos para que reconstruyeran sus hogares en la Meseta de Nínive en Irak, que fueron destruidos por militantes del Estado Islámico. También se ayudó a víctimas femeninas del tráfico humano y prostitución forzada, y a dos grupos italianos que brindan servicios médicos en África central. El blanco y el amarillo son los colores de la bandera vaticana.

Qué opinas