La Industria Mexicana de Coca-Cola trabaja en varias iniciativas con la meta clara de alcanzar “Un Mundo Sin Residuos” para el 2030, un trabajo al que se suman ciudadanos, organizaciones y autoridades que se conviertan en agentes de cambio. A estos esfuerzos se suma su reciente inversión de 175 millones de pesos para fortalecer la cadena de acopio, reciclaje y retornables en el país.
A través de la iniciativa “El Amor Multiplica”, la IMCC trabaja en actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular; con la misión de lograr la red de compromiso más grande de México para llegar a tener #UnMundoSinResiduos.
A su vez, recientemente presentaron el primer mural comunitario en la delegación Benito Juárez, el cual plasma la historia y tradiciones de Xoco, además de capturar la importancia de promover el talento femenino y el reciclaje. Este mural forma parte de una serie de colaboraciones que tendrán con artistas urbanos y comunidades a nivel nacional.
Aunado a sus esfuerzos, la IMCC busca contribuir al desarrollo de una economía circular en los envases, con un enfoque en la retornabilidad con la meta de que en 2030 todos los envases sean fabricados, mínimo, con 50% de materiales reciclados; y que el 100% de los envases que se pongan en el mercado sean recuperados y reciclados.
En la tercera fase de su inversión de 175 millones de pesos, multiplicando esfuerzos con Arca Continental y PetStar, fortalecerán la capacidad de acopio y reciclaje en Jalisco, para impulsar el crecimiento de socios recolectores y la apertura de nuevos puntos de acopio, para que su planta de recuperación alcance las 9 mil 600 toneladas anuales, y pueda atender a más de 400 MI, P y M ES (micro, pequeñas y medianas empresas) dedicadas al acopio de PET y otros reciclables, generando mil 500 empleos indirectos, lo que se traduce en el bienestar de miles de familias mexicanas.
Jornadas de Limpieza
La IMCC también participa en jornadas de limpieza que se llevan a cabo en diversos puntos del país con el fin de recuperar residuos orgánicos e inorgánicos, así como materiales que puedan tener más de una vida útil como lo es el PET.
A lo largo de dos meses las y los mexicanos participaron con la finalidad de recuperar residuos para contribuir a la meta de recuperar y reciclar el equivalente a cada envase que pone en el mercado para 2030.