Según el INEGI, en México existen alrededor de 4.1 millones de pymes, pero sólo 300 mil utilizan tecnología, como la automatización y la Inteligencia Artificial, que permite a los negocios crecer de una mejor manera.
Un estudio realizado por KPMG revela que el 86% de las empresas en México consideran que las tecnologías que permiten revolucionar el trabajo son la mayor oportunidad que tienen las pymes ante escenarios inciertos, como la crisis generada tras la pandemia del coronavirus.
El mismo estudio señala que, aunque la tecnología es vista como la mejor oportunidad, sólo el 47% de las empresas declara utilizar una o más de ellas.
La automatización de procesos, la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías permiten a las pymes y negocios crear una plataforma de beneficio para ayudar a resolver problemas financieros y potenciar la prosperidad.
La importancia de la Inteligencia Artificial para las pymes
La automatización de procesos y la Inteligencia Artificial ya son una realidad que están cambiando cómo las empresas toman sus decisiones y manejan su negocio.
Por lo tanto, incorporarlos es una prioridad en el sector pyme donde las empresas comienzan a beneficiarse al ir un paso por adelante en la operación de su negocio, al incrementar la calidad del servicio, optimizar recursos, ahorrar tiempo y enfocar su atención en áreas de oportunidad para seguir manteniendo siempre un control inteligente y eficiente de su negocio.
En ese sentido, en el mercado existen plataformas como QuickBooks, con la cual emprendedores y empresarios podrán seguir impulsando su negocio al siguiente nivel por medio de la digitalización de sus finanzas y automatización de procesos que les permitan tener mayor visibilidad, control y ahorro de tiempo para la organización de gastos, administración financiera, manejo y envío de facturas, y muchos más.
Análisis inmediato de las operaciones
Estar al día y comprender los posibles riesgos de un negocio es una tarea diaria para los emprendedores. Con la ayuda de plataformas como QuickBooks, pueden registrar la información relacionada con sus operaciones y convertirla en datos útiles de inmediato para tener mayor transparencia sobre su información, sin perder claridad y simplicidad.
De esta forma, los usuarios logran eliminar algunos procesos tediosos de sus tareas, ahorrar tiempo y poder concentrar su energía nuevamente en su negocio o en otras tareas que requieran atención inmediata para la optimización de recursos que continúen impulsando su competitividad.