El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles declaró formalmente la quiebra financiera de la empresa ABC Aerolíneas, mejor conocida por su nombre comercial Interjet.
El juez Saúl Martínez Lira otorgó un plazo de cinco días para que el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles ratifique al conciliador como síndico o en caso contrario designe uno distinto.
Juez declara quiebra de Interjet
A ocho meses de iniciado el proceso mercantil de Interjet, el juez Martínez Lira ordenó a los administradores, gerentes y dependientes entregar al síndico la posesión y administración de los bienes y derechos de la aerolínea una vez que este sea designado o en su caso ratificado.
Una vez que sea designado el síndico, éste iniciará el inventario de libros, papeles, documentos, medios electrónicos de almacenamiento, así como la existencia en caja y todos los bienes de la aerolínea como parte del proceso de ocupación.
De esta manera, los proveedores, acreedores y deudores de la aerolínea tendrán prohibido pagar o entregar bienes a la empresa sin autorización del síndico, con apercibimiento de doble pago en caso de desobediencia.