La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán contar con créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos con tasas de interés bajo para proyectos productivos.
“Con la firma del convenio entre la STPS y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán contar con financiamientos de entre 50 y hasta 350 mil pesos, con tasas de interés bajo”.
¿Cómo se entregarán los créditos a Jóvenes Construyendo el Futuro?
La STPS, a cargo de Luisa María Alcalde, signó un convenio con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para que los interesados tengan acceso a dichos montos en créditos.
Con ello, se busca diseñar proyectos o esquemas de crédito, que sean oportunidades de negocio para las y los egresados que se encuentren vinculados al sector rural, con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras de manera que sirvan para elevar la productividad y el nivel de vida de su región, detalló la dependencia.
- Para ello, se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. Además, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos por un periodo máximo de hasta 12 meses.
Baldemar Hernández, director general de FND, dijo que la asesoría estará orientada a la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral, adaptada a las necesidades de los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Ayer, la titular de la STPS colocó un mensaje donde informó del acuerdo; sin embargo, no ofreció detalles.
“Hoy nos visitó el Dr. Baldemar. Firmamos un convenio con @FNDMX para que los aprendices y egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro en el campo accedan a financiamientos para hacer realidad sus proyectos productivos”.