A unas horas de que comiencen las vacaciones decembrinas, las filas para comprar pasajes se incrementan.
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que 500 inspectores fueron enviados a terminales de mayor afluencia del país para evitar abusos.
“Lo que buscamos es conciliar cualquier diferencia, malentendido o problema que pueda surgir entre los proveedores del transporte terrestre, del transporte aéreo, de la utilería y de los tiempos compartidos”.
Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor
José Lucio Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, detalló que además de calibrar los instrumentos para pesar el equipaje, las autoridades están atentas ante cualquier incremento ilegal en el costo del pasaje o alimentos.
“Estamos conscientes de que todos nuestros usuarios, su economía está golpeada y estamos buscando que los precios sean justos”
José Lucio Rodríguez, presidente de la Canapat
Platicamos con algunos pasajeros. Lucero Ramírez considera que se respetan los descuentos en boletos a adultos mayores, estudiantes y maestros.
“Ahorita va a viajar mi papá, que es Inapam, saqué su boleto por vía Internet y no tuvimos ningún problema, venimos rápido a lo que es imprimir su boleto”.
Lucero Rendón, pasajera
En contraste, Gumercindo Carbajal se quejó de los precios en los restaurantes ubicados en las terminales de autobuses.
“Ahorita compré pollo y nada más son tres pedacitos o cuatro y cuestan 115, ¿se imagina?”
Gumercindo Carbajal, pasajero
El operativo de la Profeco funcionará hasta el 07 de enero. Y recuerde que si usted tiene alguna duda, al lado de los módulos de la Profeco se han instalado estas mamparas, donde el consumidor puede informarse de todos los derechos que tiene al comprar un boleto de autobús o de avión.