El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) proporciona a los derechohabientes la oportunidad de pagar su crédito desde el extranjero, a través del programa “Infonavit sin Fronteras”.
Con este programa, la distancia ya no es obstáculo para cumplir con el pago de los créditos hipotecarios que ofrece el Infonavit, pues se trata de un financiamiento propio o el de un familiar, en la que puedes hacer el pago sin estar en México.
¿Cómo pagar desde el extranjero tu crédito Infonavit?
El Infonavit en coordinación con el IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofrecen el programa “Infonavit sin fronteras”. Una alternativa para cumplir con el abono al crédito para connacionales que viven en Estados Unidos u otra parte del extranjero.
Para cumplir con el pago del financiamiento tienes que acudir a una de las sucursales de envío de dinero como: Dolex, Maxi Transfer e Intercambio Express, con los 10 dígitos de tu crédito e indicar la cantidad que desea abonar en pesos. Posteriormente se aplicará el tipo de cambio del día.
Una vez que lo pagues, ingresa a MI Cuenta del portal del Infonavit para checar que el abono fue realizado de manera exitosa. En caso de no acudir con una remesadora, a través de tu perfil puedes pagar con tarjeta de crédito.
Requisitos a considerar para el crédito Infonavit
El Instituto dio a conocer una serie de consideraciones para los derechohabientes:
- Verifica en micuenta.infonavit.org.mx el estatus de tu cuenta
- Si trabajaste en México cotizando al IMSS entre 1972 y 1992, revisa si tienes saldo a favor y los requisitos para retirarlo
- Si tienes saldo en la Subcuenta de Vivienda (SCV), puedes retirarlo a los 65 años de edad
Beneficios de pagar crédito Infonavit desde el extranjero
Los principales beneficios del programa Infonavit sin Fronteras son los siguientes:
- No necesitas estar en México para abonar al Infonavit
- El Infonavit cubre el gasto de la comisión de envío de dinero
- Puedes abonar a tu crédito o al de un familiar
- El pago está seguro a través de las empresas autorizadas
- Puedes pagar con cargo a tu tarjeta de crédito