Si estás jubilado, ahora podrás solicitar que el pago de tu Crédito Infonavit sea de hasta el 25% de tu pensión, según anunció el instituto como un apoyo a la economía de los adultos mayores.
A través de un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la creación del Apoyo a Jubilados, con el que los pensionados podrán solicitar la reducción de sus mensualidades, sin importar su el crédito está en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos mexicanos.
[Te puede interesar:Aumenta Infonavit tope a sus créditos; ahora, prestará hasta 2.7 mdp en el individual]
Sin embargo, aunque puntualizó que, aunque los interesados podrán abonar hasta el equivalente al 25% de su pensión, los importes por seguros y comisiones se mantendrán sin cambios, pues esos no están sujetos a descuentos.
Asimismo, refirió que la medida tiene como objetivo ayudar a la economía familiar, luego de que al pensionarse los trabajadores reciben menos de lo que percibían como salario cuando estaban en activo, lo que complica su situación económica.
¿Cómo solicitar la inscripción al Apoyo a Jubilados del Infonavit?
Por otra parte, para poder inscribirte en este programa, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser jubilado o pensionado
- No cotizar ante el IMSS
- Haber pagado al menos 120 mensualidades completas
- Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago
Mientras que, para solicitarlo, debes acudir a un Centro de Servicio Infonavit, o a la Delegación del Infonavit que quede más cercana a tu domicilio, presentando una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, en original.
Ahí revisarán tu documentación y, de ser procedente, te informarán sobre tu nueva mensualidad, cuyo convenio tendrás que firmar, de estar conforme, para después recibir una copia para su resguardo.