Ya no necesitas tener un año en el trabajo para solicitar tu crédito Infonavit y comprar tu vivienda, pues ahora el requisito es de sólo 6 meses continuos. Aunque sí tienes que cumplir con las otras condiciones.
Asimismo, la institución mantendrá el bono de 20 puntos como parte del programa Mujer Infonavit, para ayudar a las trabajadoras a acceder a este beneficio.
¿Cómo es la reducción de meses cotizados al Infonavit?
Este martes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó a través de un comunicado sobre la reducción de los meses de cotización continua requeridos para la obtención de un crédito de vivienda, pasando de 12 a sólo 6.
Ello, subrayó, para facilitar el acceso de los trabajadores a una vivienda propia, a la par de garantizar el derecho a un crédito Infonavit para poder obtenerla, mientras que acotó que la cotización del préstamo puede realizarse de manera gratuita.
Asimismo, resaltó que, una vez cumplidos los seis meses continuos de cotización, los trabajadores pueden precalificarse a través del portal Mi Cuenta Infonavit, donde validarán que ya cumplen con los mil 80 puntos necesarios para acceder a un crédito.
- Para hacerlo, sólo necesitas tu Número de Seguridad Social (NSS) y crear tu contraseña del portal.
Además de los seis meses cotizados, y los mil 80 puntos, para obtener tu crédito de vivienda, el Infonavit también evaluará cinco aspectos de tu perfil:
- Bimestres de cotización continua
- Salario mensual integrado
- Saldo en la Subcuenta de Vivienda
- Edad
- Tipo de Trabajador
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Además, en el monto del crédito que recibas por parte del Infonavit también influyen algunos elementos de la empresa para la que trabajas, siendo éstos:
- Cumplimiento del pago de las aportaciones patronales
- Estabilidad laboral de sus empleados
- Contexto de la empresa: ubicación y giro
Debes recordar que los puntos ante el Infonavit los vas obteniendo con las aportaciones obligatorias que haces a tu Cuenta Individual y la Subcuenta de Vivienda, que te son descontadas directamente del sueldo.