El Infonavit concluyó el programa emergente de apoyo a trabajadores y empresas afectados por la pandemia de la COVID-19.
El director del instituto, Carlos Martínez Velázquez explicó que la ventanilla de estas ayudas está cerrada y fueron beneficiados 451 mil trabajadores.
Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.
También precisó que hay 100 mil acreditados que estuvieron beneficiados por los programas de paro técnico, es decir, ellos están empleados en una empresa, pero esta, en un acuerdo con el trabajador y con la representación sindical decidieron bajar el salario hasta en un 50%.
Esto ha permitido que se ahorre o no se gasten 5 mil 900 millones de pesos, debido al Infonavit. En cuanto a las empresas, dijo…
“Cerramos en total con 33 mil 222 empresas, 31 mil 555 PyMES con menos de 250 trabajadores, mil 667 empresas grandes. En total todas estas empresas emplean a 2.4 millones de personas y estas empresas no gastaron mil 716 millones de pesos en sus cuotas patronales”.
Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.
Pidió a los acreditados estar conscientes de que tendrán que ponerse al corriente luego del periodo de ayuda y podrán solicitar la comprensión del Infonavit.
En tanto, Martínez Velázquez señaló que, es importante tener claridad sobre las fechas de cuándo lo recibieron, cuándo renovaron para que sepan cuando tienen que volver a empezar a pagar y la mensualidad que van a tener que ejercer en ese momento.
“Que sepan que el instituto está ahí para apoyarlos, para reestructurar sus deudas cuando sea necesario, apoyarlos también con los pagos cuando sea el caso”.
Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit.