Industria Mexicana de Coca-Cola lidera el camino hacia #UnMundoSinResiduos

Mundo Sin Residuos

Durante el 2023, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)continúa su avance para lograr Un Mundo Sin Residuos. A través de distintas iniciativas, fomenta la economía circular y promueve el reciclaje de sus envases en conjunto con organizaciones comoPetStar e IMER, en un compromiso sólido con el bienestar de México y las comunidades en las que opera. 

La Industria Mexicana de Coca-Cola como un motor de cambio 

Como líderes del mercado, la IMCC tiene un compromiso inquebrantable con el bienestar del país. Sus principios de cuidado del medio ambiente, sustentabilidad y gobernanza son el eje rector de su negocio, que busca ofrecer marcas que la gente ama, producidas de manera sostenible. 

Esta visión ha llevado a la compañía a convertirse en el principal reciclador de PET grado alimenticio en México. Reconociendo el poder del amor como motor de cambio, en 2022 lanzaron “El Amor Multiplica”, un movimiento que une a ciudadanos, organizaciones y autoridades en torno a causas fundamentales como el cuidado del agua, la cultura del reciclaje, el empoderamiento económico femenino y el bienestar comunitario. 

Compromiso con la cultura del reciclaje, para lograr Un Mundo Sin Residuos  

La Industria Mexicana de Coca-Cola tiene el objetivo de recolectar y reciclar el 100% de los envases que coloca en el mercado para el año 2030, en búsqueda de #UnMundoSinResiduos. Gracias a su trabajo en colaboración con IMER, la primera planta de reciclaje en el país, y PetStar, la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, hoy en día recolectan y reciclan 6 de cada 10 envases que ponen en el mercado. 

Al cierre de 2022, PetStar logró acopiar más de 100 mil toneladas de PET, demostrando el compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola con el reciclaje y la economía circular. 

Para lograr que los envases formen parte de una economía circular, su estrategia está basada en tres objetivos fundamentales: diseñar envases reciclables, recolectar y crear alianzas; la empresa avanza en la construcción de un sistema de economía circular en el país.  

El objetivo es lograr que el 100% de sus envases sean reciclables a nivel mundial para 2025, reducir el uso de PET virgen y fabricar botellas y latas con un alto contenido reciclado para 2030. 

Innovación y acciones comunitarias para un mundo más limpio 

En busca de soluciones innovadoras para la recolección de residuos, a finales de 2022, la Industria Mexicana de Coca-Cola lanzó un proyecto piloto con Rappi para la recolección de envases PET, cartón, multicapa y aluminio. Gracias a esta iniciativa, los usuarios pueden programar la recolección gratuita de sus materiales reciclables. La aceptación por este programa ha resultado en una ampliación del proyecto en distintas alcaldías de la Ciudad de México. Hoy en día, el proyecto que comenzó en las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez, fue ampliado a demarcaciones como Coyoacán, Álvaro Obregón e Iztacalco, en la Ciudad de México. 

La empresa también se ha enfocado en acciones comunitarias para promover el reciclaje en el país. En alianza con Subway, implementaron un proyecto piloto de contenedores de reciclaje en 12 restaurantes, con la meta de recolectar más de 800 kilos de PET al año. Además, como parte de la iniciativa “Limpiemos México por Un Mundo Sin Residuos”, se realizaron jornadas de limpieza en diferentes estados del país, impulsando la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente. Como resultado, 9,967 voluntarios recolectaron 339 toneladas de residuos en 60 eventos distintos.

Hacia un futuro sostenible 

LA IMCC continuará con su compromiso con una inversión de 3 mil millones de pesos en la planta PetStar que permitirá aumentar la capacidad de acopio y reciclaje en el país. Además,  se avanzará con la construcción de la Planta PLANETA en Tabasco que consolidará a México como referente en reciclaje a nivel latinoamericano. 

Con todas estas acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola lidera el camino hacia #UnMundoSinResiduos en 2023. Su enfoque en la economía circular y su compromiso con la comunidad y el medio ambiente la posicionan como un referente en la industria. 

Etiquetas:

Qué opinas