La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que Otis se podría colocar entre los 10 eventos más catastróficos en la historia del sector asegurador en México.
Otis, entre los eventos más catastróficos del sector asegurador, según la AMIS
La AMIS, ante el paso del huracán por las costas de Acapulco, Guerrero, informó que hay alrededor de 16 mil inmuebles y más de 20 mil vehículos asegurados.
[TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué artículos se necesitan en Guerrero y puedes donar en la Cruz Roja?]
Otis se convirtió en el fenómeno con mayor intensidad que haya azotado a Guerrero. Llegó a ser de categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson.
El huracán se podría colocar entre los eventos más catastróficos del sector asegurador por los daños y estragos que generó a su paso por Acapulco.
“Pauline cubrió alrededor de mil 766 millones de pesos en bienes asegurados, cuando azotó las costas de Guerrero, en 1997. Otis estará muy probablemente en el listado de los 10 eventos más catastróficos en el sector”. Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.
¿Por qué el huracán Otis es un evento catastrófico para el sector asegurador en México?
Según los datos de las autoridades, se reportaron 504 mil 340 usuarios sin suministro eléctrico por el huracán Otis.
Además, se registraron afectaciones en el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), así como daños en el 80% de los hoteles en Acapulco.
La AMIS señaló que sigue reforzando sus herramientas, a fin de proteger el patrimonio de las familias, principalmente su salud.