Telcel informa que ha iniciado las acciones de su plan de contingencia ante la esperada llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán, por lo que ha designado a personal altamente capacitado y mantiene una directa coordinación con las autoridades de Protección Civil.
[TE PUEDE INTERESAR: Ante Beryl, TELMEX pone en marcha plan de contingencia]
Como parte de sus acciones, Telcel trasladó a cuadrillas especializadas a los nodos principales que pudieran requerir atención ante cualquier afectación provocada por las condiciones climatológicas ante el paso del meteoro.
Adicionalmente, emprendió el traslado de plantas de emergencia y baterías para la operación de sus sitios celulares ante un eventual corte en el suministro de energía eléctrica.
En los Centros de Atención a Clientes ubicados en la zona donde se espera el impacto de Beryl, se iniciaron las labores de aseguramiento y resguardo de instalaciones.
Como parte de su protocolo, Telcel también adopta medidas y atiende a las recomendaciones de las autoridades para la protección de sus empleados.
Asimismo, mantiene el monitoreo permanente de su Red para que sus cuadrillas especializadas respondan con agilidad ante cualquier afectación, una vez que las autoridades y las condiciones climatológicas lo permitan.
Telcel se encuentra lista para hacer frente a la llegada del huracán Beryl y responder de forma inmediata con el propósito de mantener comunicada a la población.