La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que la empresa Honda de México llamó a los propietarios del modelo Pilot (año 2016, 2017, 2018 y 2019) a llevar la unidad a una revisión para un ajuste del cofre.
La empresa informó que, en el momento de la fabricación de estos vehículos, debido a un ajuste incorrecto del espacio entre el cofre y la parrilla de éste, se puede experimentar una mayor carga superior a la esperada en determinadas condiciones de conducción.
Puntualizó que una fuerte presión de aire forzada a través del espacio mencionado puede hacer que el cofre vibre y que, con el tiempo, el área que rodea el cerrojo del pestillo se agriete.
La campaña de servicio inició el 27 de enero pasado por un periodo indeterminado. En caso de ser necesario, se reparará o se reemplazará el cofre sin costo alguno para los propietarios de los 9 mil 86 Honda Pilot afectados que fueron comercializados en México.
De acuerdo con el boletín informativo emitido por la Profeco, con corte al 26 de enero de 2022, no se ha recibido ningún reporte o información de que el cofre de algún producto comercializado en el país haya presentado fallas o generado algún daño a los consumidores en México.
Para más información, la Procuraduría Federal del Consumidor puso a disposición de los propietarios del modelo Pilot el número telefónico 800 368 8500, así como la página de internet de Honda de México, www.honda.mx.