La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este miércoles 28 de abril que los trabajadores de la administración federal podrán seguir trabajando desde casa, realizando home office, hasta el próximo 30 de julio del presente año.
Esta medida busca reducir los contagios de COVID-19 y así proteger la salud de los trabajadores y de las personas vulnerables que pertenecen a la administración federal.
“Los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las unidades de Administración y Finanzas de la Administración Pública Federal podrán autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas el trabajo a distancia”.
Secretaría de la Función Pública (SFP)
Medida busca proteger a personas vulnerables
La SFP indicó que se deberá poner especial atención en el caso de mujeres embarazadas, burócratas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo o estados patológicos que requieran inmunosupresión y cáncer, entre otros.
La dependencia subrayó que durante el home office se deberá respetar el horario de la jornada laboral de los trabajadores al servicio del Estado.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Éstos son los pros y contras de hacer home office
FSTSE descarta regreso masivo de trabajadores a oficinas
Trabajadores afiliados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) no regresarán a sus centros de trabajo hasta que estén vacunados contra el COVID-19.
El dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que los burócratas afiliados a esa organización no regresarán a sus centros de trabajo hasta que sean vacunados y detalló que este proceso deberá ser gradual.