Aunque la factura electrónica de nómina versión 4.0 y la e.firma de personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza entrarán en vigor hasta el 1 de abril del 2023, sabes ¿qué datos son obligatorios para esta factura electrónica de nómina?
El último día en el que podrá emitir comprobantes fiscales de tipo nómina en versión 3.3 será el 31 de marzo de 2023. Esta última prórroga se otorgó con la finalidad de que cuenten con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0.
Aunque esta nueva versión 4.0 de facturas electrónicas de nómina ha estado disponible desde que inició el año 2022, debido a los datos extra que se solicitan en comparación con la versión 3.3, es que el SAT ha dado distintas prórrogas para que se pueda cumplir con los lineamientos requeridos.
¿Qué datos son obligatorios en la factura electrónica de nómina 4.0?
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
- Nombre
- Razón o denominación social
- Código postal del domicilio fiscal
- El uso del CFDI
Con estos datos obligatorios, el SAT mejora la emisión de facturas electrónicas de nómina, con el objetivo de detener la facturación falsa que se utiliza para evadir y eludir impuestos.
¿Hasta cuándo puedo usar la factura electrónica de nómina versión 3.3?
El SAT explicó que los que se “encuentren obligados a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina, tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo de 2023, a fin de que, durante dicho periodo, puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del CDFI en su versión 4.0”.
¿Por qué son importantes los datos obligatorios en la emisión de facturas de nómina 4.0?
Si los datos obligatorios de los trabajadores no son iguales a los que tiene el SAT, los recibos no podrán timbrarse ni ser deducibles de impuestos.
Por otra parte, los patrones que requieran emitir recibos de nómina al efectuar los pagos a sus trabajadores por sueldos y salarios deberán revisar que esté timbrado por un Proveedor Autorizado de Certificación, que cuenta con la autorización del SAT para generar comprobantes fiscales digitales.
Si no se acatan estos nuevos requisitos técnicos y administrativos establecidos por el SAT para el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina, éste no podrá ser validado por las autoridades fiscales. Así que actualízate lo antes posible a la versión 4.0 de facturas electrónicas de nómina.