Luego del masivo hackeo, las acciones de Twitter se desplomaron más del 4% en las operaciones previas a la apertura de los mercados de este jueves.
Los hackers intervinieron las cuentas del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, de la estrella de realities Kim Kardashian, del exmandatario Barack Obama y del multimillonario Elon Musk para pedir monedas digitales, haciendo temer por la seguridad en la plataforma.
La vulneración “ciertamente no ayuda”, dijo a Reuters Joe Wittine, analista de Edgewater Research. Asimismo, indicó que el ataque representará más un “riesgo para la reputación” que “un riesgo concreto de corto plazo para los ingresos de publicidad”.
La empresa de Twitter dijo que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y “usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas”.
Twitter impidió de forma temporal que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigaba la brecha.
¿Qué pasó con Twitter y el hackeo masivo?
Las cuentas de Twitter de políticos y famosos fueron hackeadas, entre las cuentas afectadas se encontraba el multimillonario Elon Musk, el demócrata Joe Biden, el empresario Bill Gates, el rapero Kanye West y el expresidente Barack Obama.
En el ataque los cibercriminales pedían al público realizar depósitos de miles de dólares en una cuenta de bitcoins, con la promesa de devolverles el doble de su inversión.
La causa de la violación no fue clara de inmediato, pero la escala y el alcance del problema sugirieron que no se limitaba a una sola cuenta o servicio.
Tras el hackeo, la red social también limitó la capacidad de algunos usuarios para tuitear, restablecer contraseñas y usar otras “funciones de cuenta”.
Después del incidente, la compañía silenció a algunos de sus usuarios de más alto perfil y dijo que estaba investigando el asunto.
Con información de Reuters
Te puede interesar:
Twitter: hackeo fue coordinado por grupo externo
Un empleado de Twitter fue responsable de la ola de adquisiciones de cuentas de alto perfil como las de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, entre otras.
Hackeo masivo en Twitter: Obama, Elon Musk, Bill Gates, Kanye West y otros famosos afectados
Hackeraon las cuentas de Twitter del candidato presidencial de Estados Unidos Joe Biden, el multimillonario Bill Gates y el rapero Kanye West, entre otros. En el ataque los cibercriminales pedían al público realizar depósitos de miles de dólares en una cuenta de bitcoins.
BTS se vuelve tendencia en Twitter tras romper récord de Adele
“Black swan” de BTS alcanzó ser la canción número uno en 103 países en la plataforma iTunes, mientras que Adele solo en 102.